111111111111111
 

logo

MENU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPOSICION

Cada mL. de FARMECTIN SOLUBLE contiene:
Ivermectina

11,0 mg.

Vehículo hidrodispersable
1.0 mg.

CARACTERISTICAS

FARMECTIN SOLUBLE es un medicamento a base de Ivermec-tina (1.10 %) altamente soluble en agua.

INDICACIONES

FARMECTIN SOLUBLE Esta indicado en equipos para el control y tratamiento de parasitismos internos y externos sensibles a la ivermectina tales como:

  • Grandes estróngilos: Strongylus vulgaris (adultos y larvas arteriales); S. Edentatus (adultos y larvas tisulares); S. enquinus (adultos); Triodontophorus spp. (adultos).
  • Pequeños estróngilos: (incluyendo algunos resitentes a algunos benzimidazoles), adultos y cuarto estado larvario; Cyathostomum ssp., Cylicocyclus spp., Cylicostephanus spp., Cylicodontophorus spp,
  • Gusanos filiformes: Adultos y cuarto estado larvatorio: Uxyuris equi. Ascárides: Adultos, tercero y cuarto estado larvatorio: Paras-caris equorum.
  • Gusanos piliformes: Adultos: Trychostrongylud axei.
  • Grandes gusanos filiformes:Adultos: Habronema muscae.
  • Otros parásitos de la boca y el espomago: Gastrophilus spp., Dictyocaulus amfieldi, Strongyloides westeri, Habronema spp., draschia spp., Onchocerca spp.
  • Otras indicaciones a criterio del médico.

PRECAUCIONES

  • Mantenga el producto bien tapado protegido del calor y la humedad.
  • Mantenga fuera del alcance de los niños.
  • Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
  • No suministrar a yeguas en gestación.

DOSIS Y ADMINISTRACION EQUINOS:

La dosis recomendada es d e200mg. de Ivermectina por kilogramo de peso vivo. en la práctica use FARMECTIN SOLUBLE a razón de 1mL. por cada 50 kls de peso corporal.

FARMECTIN SOLUBLE: Esta formulado para ser administrado por sonda o tubo estomacal (entubación nasogástrica) o por administración en la cavidad oral, usando una geringilla. Utilice la jeringilla dosificadora insertada en el envase del producto para medir la dosis apropiada. Si usa jeringa desechable tome el liquido a utilizar directamente del frasco, asi evitará contaminar el producto y elimine la misma una vez se haya utilizado.

Administración con sonda Nasogástrica (por gravedad o flujo pósitivo): La dosis recomendada puede usarse NO diluida o diluida hasta 40 veces con agua limpia y tibia, se debe labar la sonda con agua tibia durante cada aplicación.

Administración con jeringa dosificadora en la cavidad oral: Preferiblemente NO diluya la dosis a aplicar, limpie cuidadosamente la cavidad del equino para liberarla de cualquier residuo de comidao algún material extraño, levante la cabeza del animal y con la jeringa deposite la dosis adecuada en el fondo del carrillo (parte posterior de la boca). Para evitar el reflejo de la tos o el riesgo potencial de que el producto entre a la traquea y pulmones no aplique excesivOLa presión al émbolo de la jeringa( no provoque chorro ). No se debe depositar el producto en el área de la laringe. Conserve la cabeza del caballo elevada y obsévelo por unos segundos hasta estar seguro de que la dosis sea deglutida.

PROGRAMA SUGERIDO PARA PARA EL CONTROL DE PARASITOS: Todos los cabello deben incluirse en un programa regular de control parasitario con particular atención a las yeguas, potros menores y mayores de un año. Los potros se deben tratar inicialmente entre las 6 y 8 semanas de edad y repetir el tratamiento rutinariamente cada 4 meses. Los tratamientos regulares reducen significativamente el riesgo de arteritis verminosa y cólico causado por S.

INDICACIONES ESPECIALES PARA AVICULTURA:

En la práctica para aves: Use 20 ml. de FARMECTIN por cada 1000 kilos de peso vivo o si lo prefiere, multiplique el peso promedio de las aves por la cantidad de aves a tratar y divida en 50,así obtendrá la cantidad total de FARMECTIN a utilizar.

INDICACIONES; FARMECTIN AVIAR es una solución para el uso oral, medicada con Ivermectina, en concentración al 1.10%, indicada para el tratamiento y control de parásitos internos y externos de aves (Pollas de reemplazo, ponedoras, productoras y pollos de engorde): Parásitos internos: Nemátodos: ascaridia galli, capillaria spp., Parásitos externos: Piojos: Lipeurus caporis; Menacathus sramineus, Menopon gallinae. Acaros: Dermanyssus gallinae, Omithonyssus sylviarum.

DOSIS Y ADMINISTRACION AVES:

La Ivemectina se dosifica a razon de 100 a 400 microgramos (mcg), por kilogramo de peso vivo en el agua de bebida, por un periodo de tres a siete días continuos, dependiendo de la especie de parásito a tratar o de acuerdo con lo recomendado por el médico veterinario.

En la práctica: use 20 mL. de FARMACTIN AVIAR por cada 1000 kilos de peso vivo o si lo prefiere utilice la siguiente formula:

N°. de aves por peso promedio aves = Cantidad (mL) de FARMECTIN AVIAR a usar 50

Ejemplo: 5000 aves X 1.8kg ............. = 180 (mL) de FARMECTIN AVIAR. 50

RECOMENDACIONES:

Para asegurar la ingestión del agua medicada, diluya FARMECTIN AVIAR, en un tercio de consumo diario y restrinja el suministro de agua, una hora antes de la administracion del producto.